viernes, 14 de octubre de 2016

Mantenimiento del cableado en equipos de elevacion

EL MANTENIMIENTO DE LOS CABLES DE LOS EQUIPOS DE ELEVACION

El mantenimiento de los equipos de elevación es esencial para garantizar su funcionamiento correcto y sobre todo para la seguridad de uso.

Efectuando estas intervenciones periodicamente los operadores pueden trazar la vida del equipo cada vez que lo requieran y actuar todas la operaciones necesarias para mejorar su eficiencia.

Uno de los componentes mas importantes sujeto a normas estrictas de mantenimiento y de control son los cables, independientemente del tipo instalado: cables neoprenos para grùas y carrete de tambores, cables para catenas portacables y robótica, cables neoprenos H07RN-F de goma para aplicaciones gravosas.

Los cables, las cuerdas y las cadenas de los equipos de elevación deben de ser inspeccionados segun las instruciones del manual de uso y de manutención para verificar costantemente el grado de desgaste y para que se pueda obrar de manera oportuna en el caso de que un intervento de reemplazo fuera necesario.

Todos los cables especiales de los equipos de elevación se deterioran en periodos de tiempo que dependen de su uso, de las cargas a las que son sujetos (sean estáticas o dinámicas), del desgaste y de la flexión durante el enrollamiento.

Pero atención! La calidad de los cables también es muy importante!

Entonces mejor evitar un riesgo y confiar en los expertos de sector como Kiepe Electric, que desde hace 50 años es lider de mercado de cables especiales para equipos de elevación, gracias a un team de expertos que pueden proponer diferentes soluciones.

Un soporte integrado y una amplia gama de productos personalizados permiten a Kiepe, a través de de una gama de componentes tecnologicamente avanzados, ser presentes en cualquier actividad laboral en cualquier tipo de aplicación:

  • cables neoprenos para grùas y carrete de tambores tipo NSHTÖU y PUR-H y cables neoprenos FLGÖU para instalaciones de elevación con elemento de soporte central. Estos cables son disponibles en PVC o en version con cuerdas laterales para paneles de mando;
  • cables para cadenas portacables y robótica, cables de mando y de control con o sin blindaje, con vaina externa en PVC y PUR, disponibles en versiones aptas para condiciones estandard, medias y gravosas y con aprobacion UL/CSA.
  • cables neoprenos H07RN-F de goma para aplicaciones gravosas, idoneos para el uso en canteras, minas y para el empleo movil guiado y disponibles para soldura tipo H01N2 y para empleo en el agua TML, redondo o plano.

En resumen , independientemente del sector y del ámbito en el que es necesario utilizar el equipo de elevación, hay que prestar mucha atención al mantenimiento y a la calidad de los cables especiales, confiando en empresas capaces de proporcionar certificados y productos de calidad superior, tal como Kiepe Electric.

Encuentran mas informaciones sobre los cables neoprenos para grùas y carrete de tambores, cables para catenas portacables y robòtica, cables neoprenos H07RN-F de goma para aplicaciones gravosas bajo http://www.kiepe-electric.com/it/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.