sábado, 23 de noviembre de 2013

Condiciones de trabajo en una obra

¿Y trabajar directamente allí? ¿Son los salarios del sector superiores a los de España?. millones es la partida del proyecto del Corredor Mediterráneo en los Presupuestos del Estado para este ... lo que nos íbamos a reír, por no llorar...pues ya de perder pasta de las arcas que por lo menos de empleo a los portugueses y africanos ¿No? Porque estén los que estén al mando, nos van a joder... Si mandan unos se lo llevan caliente los trabajadores extranjeros y empresarios mangantes... Y si están otros, se lo llevarían los empresarios mangantes y la patronal...

«Cualquier día me mato en la obra». Crisanto González profetizó su propia muerte. Según apuntaban ayer sus allegados, el trabajador deaños que pereció sepultado entre escombros mientras participaba en la construcción de una vivienda unifamiliar en San Martín de Huerces, Gijón, había mostrado en varias ocasiones su inquietud por las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la obra. De hecho, había llegado a anunciar que el viernes sería su último día en el tajo, pues no quería seguir trabajando en esas condiciones.

«Debería haberse abstenido; la ley es absolutamente clara al respecto, no hay duda posible», sentencia Javier Junceda, decano y director del departamento de Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Tan claro lo tiene que, a la vista del proceso y aunque el voto de Roces no fue determinante -la empresa fue seleccionada por unanimidad-, «la decisión de la Comisión podría haberse recusado», afirma Junceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.