lunes, 7 de julio de 2014

Terminar los edificios inacabados que hay

Soy muy radical con el amigo Monteseirín, eso sí, porque a mi me mintió varias veces de primera mano, he visto de muy cerca sus tejemanejes y sus indecencias y es el que lo hizo tan mal que decantó a los votantes de la ciudad, votantes tradicionales del PSOE, hacia el PP.

 Nunca he votado al PP, pero Zoido (o cualquiera de cualquier partido) es mejor alcalde que Monteseirín. Sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay que hacer alguna salvedad porque se ha ejecutado por partes. Primero fue el Museo Príncipe Felipe, que si bien es una idea bastante buena la han llevado a la práctica de una manera lamentable para acabar siendo como ya han dicho un parque infantil a euros, y l'Hemisfèric. Luego se agregó l'Oceanografic, que es lo único rentable y que salvaría más o menos la CAC si se hubiera quedado ahí (mal el Museo, pasable l'Hemisfèric y notable l'Oceanogràfic).



El problema vino después, que se decidió directamente tirar el dinero con el Palau de les Arts y con el Àgora. El Palau de les Arts es demasiado grande para una ciudad sin tradición en música clásica u ópera, y desde luego no justifica en ningún caso que hasta hace unos meses su directora cobrara más que el President de la Generalitat.

 Y lo del Àgora es un buen ejemplo de la política que se ha llevado a cabo. Un edificio que no está acabado, que nadie sabe lo que es ni para lo que sirve pero que ha costado ni se sabe, porque Calatrava hincha e hincha las facturas.

 Es decir, que se ha malgastado el dinero a manos llenas, pero tampoco todo el complejo merece ser tratado por igual y ser estigmatizado.Me excuso si en algun momento te he ofendido,no era mi intención.


Pero vayamos por partes: Lo de si el Parque tecnológico es el más importante de España se puede discutir,pero yo lo que combato es la ídea extendida de que la Expo es un solar abandonado y lleno de jaramagoso sencillamente no es cierto y espero que estes de acuerdo conmigo.
 No creo que hayan muchos edificios singulares abandonados,quizá tu puedas nombrar alguno y siempre hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de edificios de la Expo tenian un caracter temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.