sábado, 20 de abril de 2013

Prevision antes de hacer una reforma

Un trabajador que abandona su puesto de trabajo pierde su derecho a cobrar, a pesar de que se den situaciones tan kafkianas como que un trabajador lleve meses sin cobrar y a pesar de ello deba seguir trabajando para no perder su derecho a cobrar los meses anteriores (¿se entiende ahora cuando digo que las interpretaciones de la ley son perversas? Un señor que ha trabajado febrero ya debería tener derecho a percibir febrero, independientemente de que luego no trabaje en abril, sin tener que recurrir a huelgas y otras zarandajas legales). El derecho a la huelga es una interpretación perversa de los derechos a los trabajadores y raramente se usa con justicia y equilibrio.

problema es que hace unos años, en el sector de la construcción, un ingeniero emigraba a otro país, y cuando regresaba la empresa valoraba el esfuerzo realizado por haberse ido a defender un proyecto al extranjero, con lo cual se volvía en un puesto de dirección, asentado en una ciudad (y no con la casa a cuestas cual caracol de obra en obra) y sin necesidad de calzarse unas botas de seguridad a diario (o al menos de estar obligado a ello).

Este gobierno a derrochado a manos llenas. Vive de prestado. Y las deudas las han de pagar nuestros nietos. Esto será un lastre para generaciones. El famoso colchón económico se lo ventiló en un trimestre. Vaya previsión y que poco sentido de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.