domingo, 28 de octubre de 2012

Transparencia en las obras

Dónde hay que firmar!! Bendita transparencia, cuántas cosas cambiarían.  Donde yo trabajo, hacemos carteles de obras y los del PLAN E, los pagaban los adjudicatarios, reutilizaban otros carteles (solo les imprimiamos el vinilo) y apretaban con el precio porque en algunos casos, iba apretado el presupuesto (esto nos da igual, la cosa es que no hemos pagado los contribuyentes los carteles)

 EISUR es una empresa peruana? o es coincidencia que se llama igual?  ejem.../= ¡¿.?! El amiguismo aquí en España está a la orden del día. Quien se extraña de esto?  El grafico esta claramente diseñado para causar ese efecto "espeluznante", y eso lo consiguen estrechando lo máximo posible el eje de las X, con eso conseguimos un efecto visual de una caída casi exponencial, pero ¿y si en vez de poner las graficas una al lado de la otra los ponen una encima de otra, ganando asi espacio en el eje de las X? el efecto visual seria mucho mas atenuado y el adjetivo de "espeluznante" pues igual sonaría exagerado.

 El otro día en bus y vi que estaban levantando por enésima vez la acera de la zona más estrecha del Paseo Marítimo obligando a la gente a ir por la carretera con los coches en sentido contrario para recorrermetros. No hay tubos, ni escavadoras, según el cartel de la obra están cambiando la acera y pintando el muro de separación con la playa, algo que ya hicieron.... el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.